Lista de especialidades

PRINCIPALES ESPECIALIDADES MÉDICAS

Acupuntura

Implica la inserción de agujas finas en el cuerpo en los puntos acupunturales. Puede asociarse a la aplicación de calor, presión o láser de luz en estos mismos puntos.Se utiliza comúnmente para el alivio del dolor.

Alergia e Inmunología

Estudia, diagnóstica y trata los trastornos del sistema inmunológico, específicamente aquellos debidos a hiper-sensibilidad (alergias) así como enfermedades relacionadas con inmuno-deficiencias.

Alergología e Inmunología Pediátrica

Tratan las singulares necesidades de pacientes que tienen alergias y problemas en el sistema inmunitario, desde el nacimiento hasta la adolescencia

Angiología y Cirugía Vascular

Se encarga del estudio de las enfermedades de los vasos del sistema circulatorio (venas y arterias).

Audiología y Foniatría.

Evalua, diagnostica, indica el tratamiento y efectúa el seguimiento de los padecimientos que afectan la audición, las alteraciones vestibulares, los transtornos del lenguaje, la voz y el habla.

Cardiología

Se encarga de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio.

Centro de Servicios Auditivos

El objetivo del CENTRO DE SERVICIOS AUDITIVOS es la detección y solución a la problemática de la pérdida auditiva.

Cirugía Bariátrica

Es un conjunto de técnicas y procedimientos quirúrgicos que buscan cambios en la fisiología para conseguir pérdidas de peso mantenidas y duraderas en el tiempo. Sólo para pacientes con obesidad grave.

Cirugía General

Abarca las operaciones del aparato digestivo, el sistema endocrino y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo; además de la reparación de hernias de la pared abdominal.

Cirugía Pediátrica

Se dedica al diagnóstico, cuidado preoperatorio, operación y manejo postoperatorio de los problemas que presentan desde el feto, lactante, niño, adolescente yhasta el joven adulto.

Cirugía Plástica y Reconstructiva

Encargada de la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de nacimiento, adquiridas o debidas a tumores; que requieran reparación o reposición tanto en forma como en función.

Clinica de la Rodilla

GONARTROSIS / DESGASTE DE CARTÍLAGO La Gonartrósis es considerada como una enfermedad crónico degenerativa debido a que no se detiene y no se revierte de manera espontanea. Consiste en la perdida gradual del cartílago articular.

Coloproctología

Abarca el diagnóstico y tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades del colon, recto y ano

Dermatología

Estudia la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que le afectan.

Dermatología Pediátrica

Tratan afecciones pediátricas de la piel desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Gastroenterología

Estudia las enfermedades del esófago, estómago, hígado y vias biliares, páncreas, intestino, colon, recto.

Geriatría

Estudian las enfermedades que comúnmente aquejan a los ancianos, como: Demencia, Caídas, Incontinencia urinaria, Osteoporosis, Depresión.

Ginecología y Obstetricia

Trata de las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios), incluyendo el seguimiento al embarazo.

Hematología

La hematología es la especialidad médica que se ocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la sangre y los órganos que participan en su producción, como son la médula ósea, el bazo o los ganglios, entre otros.

Hematología Pediátrica

Si su niño o adolescente padece de cáncer o de una enfermedad de la sangre, un hematólogo/oncólogo pediátrico tiene la experiencia y calificaciones para evaluarlo y tratarlo.

Homeopatía

Utiliza concentraciones muy pequeñas de sustancias orgánicas similares a las que crean los síntomas de una enfermedad; para así estimular las defensas del organismo y que sea él mismo quien lleve a cabo la curación.

Infectología

Se encarga del manejo de pacientes con enfermedades infecciosas producidas por cualquier microorganismo, bien sea virus, bacteria, parásito, hongo o la infección simultánea por dos o más tipos de estos agentes.

Medicina General

Se encarga de diagnosticar y cuidar pacientes en casos rutinarios, y usualmente refiere a las personas a especialistas cuando se requiere de tratamientos específicos

Medicina Interna

Brinda atención a enfermos cuyo diagnóstico es difícil, también a a los que se encuentran afectados por varias enfermedades o que presentan síntomas en varios órganos. aparatos o sistemas.

Nefrología

Estudia la estructura y función del aparato urinario, en especial de los riñones.

Nefrología Pediátrica

Si su hijo tiene una enfermedad renal o de las vías urinarias, problemas de la vejiga o presión arterial alta, un nefrólogo pediátrico tiene las destrezas especiales y la experiencia para tratarlo.

Neumología

Estudia las enfermedades del aparato respiratorio y centra su campo de actuación en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del pulmón, la pleura y el mediastino.

Neumología Pediátrica

Si su hijo tiene dificultades respiratorias o un problema con los pulmones, un neumólogo pediátrico tiene la experiencia y la preparación para tratarlo.

Neurocirugía

Un neurocirujano es un médico que trata problemas del cerebro, el cráneo, los nervios y la columna vertebral pero puede hacerlo con procedimientos quirúrgicos o no quirúrgicos.

Neurología

Estudia y diagnostica las alteraciones o lesiones en el cerebro y del sistema nervioso.

Neuropsiquiatría

Es la rama de la medicina que se ocupa de los trastornos mentales atribuibles a enfermedades del sistema nervioso.

Nutrición

Estudia el efecto de los nutrientes sobre la salud y enfermedad de las personas; así como los procesos de asimilación de alimentos y su transformación en energía.

Odontología

Se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la boca, las glándulas salivales y otras estructuras como los labios, amígdalas, etc.

Odontopediatría

La odontopediatría es la especialidad encargada de la salud dental de niños y adolescentes. Es importante ir al dentista para niños desde los 3 años.

Oftamología

Se encarga del tratamiento de las enfermedades de los ojos.

Oftamología Pediátrica

Si su niño tiene un problema con sus ojos o presenta problemas en el examen de la vista o tiene problemas de aprendizaje o dificultad al leer, o necesita cirugía o tratamiento médico para una condición que afecte a sus ojos, un oftalmólogo pediátrico tiene la experiencia y las calificaciones para tratarlo.

Oncología Médica

Estudia y trata los tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los tumores malignos o cáncer

Ortopedia Pediátrica

La ortopedia pediátrica es una parte de la cirugía ortopédica y traumatología que se encarga de los trastornos músculo-esqueléticos de los niños y adolescentes.

Ortopedia y Traumatología

Se dedica a corregir o evitar las deformidades o traumas del sistema musculoesquelético del cuerpo humano por medio de cirugía, aparatos o ejercicios corporales.

Otorrinolaringología

Se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento tanto médico como quirúrgico de enfermedades del oído, nariz, senos paranasales, faringe y laringe.

Pediatría

Se dedica al estudio y curación de las enfermedades de los niños, abarcando del nacimiento a la adolescencia.

Psicoterapia

Es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas para aliviar los síntomas que le producen sufrimiento.

Psiquiatría

Tiene el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia

Quiropráctico

Diagnostica y trata problemas de salud que afectan los nervios, los músculos, los huesos y las articulaciones del cuerpo. Los ajustes manuales de la columna vertebral, llamados manipulación de la columna, son la base del cuidado quiropráctico

Rehabilitación Física

La Rehabilitación Física está encargada de recuperar al máximo las capacidades del individuo que ha sufrido alguna lesión o enfermedad y reincorporar al paciente a sus actividades de la vida diaria

Reumatología

Se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

Terapia en Lenguaje y Aprendizaje

Es el área de la Medicina Física y Rehabilitación encargada en evaluar, prevenir, detectar, educar y tratar a pacientes niños y adultos con problemas de audición, voz y lenguaje (comprensivo y expresivo) para lograr la máxima efectividad en la comunicación, así como también alteraciones para el aprendizaje como cálculo, escritura y lectura.

Urología

Se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, a cualquier edad.